NEET dakedo Hello Work

NEET dakedo Hello Work ni Ittara Isekai ni Tsuretekareta Vol.01 – Prólogo

Prólogo – Cuando fui en busca de un trabajo terminé en un Mundo Paralelo

 

El Razgrad World, es lo que parecía en el cielo, el jardín en miniatura de los dioses.
Por eso era llamado el jardín miniatura de Razgrad World.

 

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

 

Este mundo, que fue tan bien hecho después de mucho esfuerzo, solo para ser destruido, es un desperdicio.
¿Debería traer un héroe de nuevo? Pero buscar un héroe o alguien con las aptitudes es bastante problemático.
Es verdad, ¿esta vez debería probar dándole la habilidad a alguien “aceptable”?
¿Qué tipo de habilidad estaría bien? ¡Oh el ajuste de este juego no está mal! ¿Cómo este? ¡De alguna manera este es “adecuado”!
Sí, vamos a hacerle una prueba.
Enviando una oferta de trabajo para Hello Work[1].

Oh, ¿Ya hay alguien? ¿Ropa casual? ¿Sin currículo? Muy bien, está cerca así que hagámosle venir directamente.

Y ya está hecho.

Si no está bien, lo pensare después. En el peor de los casos, si es destruido, se puede rehacer de nuevo.

[1] NT: Hello Work, hola trabajo (ハローワーク harōwāku?) es el nombre japonés en inglés para el centro de servicio de empleo del gobierno japonés, que gestiona beneficios de seguros de desempleo para trabajadores desempleados tanto japoneses como extranjeros y que también provee programas de trabajos a convenir a los desempleados.

 

***

 

Mi nombre es Yamano Masaru, 23 años, actualmente soy un NEET[2].
Justo ahora estoy viendo el ticket de la oferta de trabajo en Hello Work.
He estado perdiendo el tiempo en casa, pero gasté el dinero descuidadamente y no busque trabajo.

[2] NT: NEET significa en inglés “Not in Employment, Education or Training” es decir ni trabaja ni estudia ni recibe formación, el típico vago xD.
No estoy particularmente desesperado en encontrar uno.
Aun así estoy buscando, si no encuentro uno, mis padres no harán un escándalo por eso.

Yendo a Hello Work, me encontré esta oferta de trabajo.

“Una fantasía de espadas y magia, probador de juegos para el Jardín Miniatura de Razgrad World. Periodo de tiempo extendido, preferiblemente con disponibilidad para vivir en el lugar. Salario mensual de 250.000 más pago de porcentaje.”

Decidí ir tomar la entrevista de inmediato, se podía llegar caminando así que me dirigí hacia allá.
Andaba en ropa casual y sin currículo. Me dijeron que estaba bien así y que fuera inmediatamente.

Sospechando que debería estar por esta zona, estaba muy optimista, preparándome por lo que parecía haber encontrado un buen trabajo.
Cuando reciba mi pago, primero quiero esto y eso…
Y así, mientras me ilusionaba llegue al lugar para la entrevista, un hombre con un traje vino a recibirme.

“Eres el que nos contactó, ¿Yamano Masaru cierto? Bienvenido. Soy quien está a cargo, mi nombre es Itou.”

“Sí, Soy Yamano, me disculpo por mi apariencia, por favor tráteme bien. Y sobre la prueba del juego ¿qué tipo de trabajo voy a hacer?”
“¿Has jugado RPGs?”
“Sí, me gustan bastante realmente.”
“Entonces la explicación será rápida. Esta vez se introducirá un nuevo tipo de sistema de habilidades, así que queremos que lo pruebes.”

Mientras caminábamos hablando, llegamos a lo que parecía una sala de recepción.

“En Razgrad World hay aventureros que derrotan cosas como monstruos, es un mundo de fantasía de espadas y magia bastante común, ah, por favor llene los requerimientos.”

Una hoja de papel para el nombre, dirección y algo como una encuesta, la otra ¿es un contrato?
Tomé un bolígrafo y las rellené en orden.

“La prueba está programada a largo plazo…”
“Sí, actualmente estoy libre así que no hay ningún problema.”
“Entonces está bien. Si ya has terminado, ¿deberíamos dejarte experimentar personalmente Razgrad World justo ahora?”
“¿Eh? ¿empezar hoy tan repentinamente?”
“Sí, los más pronto posible. Ah, ¿ya terminaste de llenar todo? Sí sí, toda la información requerida fue colocada, ¿cierto? ¿Entonces, deberíamos transferirnos al lugar?”

Y de esa manera, fui arrojado dentro de Razgrad World.

“¿Eh?… ¿Eh?”

Esta todo árido alrededor.
Hasta ahora estaba seguro de que estaba en una sala de recepción.

“Bien entonces, empecemos el tutorial.”

La voz de Itou-san vino de algún lugar. No puedo verlo

“¡E-espera un momento! ¡¿Qué lugar es este?!”
“¿Qué lugar, dices? ¡Este es Razgrad World! Primero que todo ¿puedes abrir el menú?”

Es un tono gentil, pero la manera de hablar tiene un grado de majestuosidad.
Pensando [Menú] una pantalla apareció frente a mis ojos.
Los campos Nombre, Nivel, Ocupación, Skill e Item estaban arreglados de manera ortodoxa.
Incluso ocupación estaba mostrada como NEET.

“Por favor, selecciona [Item]. Hay una Espada Corta, ¿no es así? Por favor trata de seleccionarla y equiparla.”

Justo como dijo, escogí la Espada Corta y apareció en mi mano.

“Como un servicio especial empezaras con los Skills: Fencing Skill (Esgrima) nivel 2 y Physical Enhancement (Realce Físico) nivel 2.”

Ya veo, esos dos están en el campo de Skills.

“Bien, entonces por favor avanza recto. Un conejo salvaje aparecerá, trata de derrotarlo.”

Como me dijo, caminé y un conejo de gran tamaño apareció. ¡Y empezó a atacar!

“Ah, tranquilo tranquilo. ¡Como es un animal débil puede ser derrotado en un solo golpe!”

Coincidiendo con la carga del conejo balancee la espada, la sangre se esparció y cayó.

“Por favor extiende tu mano al conejo y piensa en recolectar.”

Haciéndolo como me dijo el cuerpo del conejo desapareció.

“Busca en el campo de Items. Piel y carne de conejo han sido añadidos, ¿verdad? Entonces tu primera misión. Derrota cinco conejos salvajes. Acabas de derrotar uno, te faltan cuatro más.”

¿Así es la cosa? ¿Esto es un juego no? El conejo era terriblemente realista, la sensación de pisar el suelo y el viento, uno no podría pensar que esto era la realidad. Permaneciendo en casa, ¿esto quiere decir que finalmente han creado un VRMMO[3]?

[3] NT: VRMMO en resumen juego de rol virtual multijugador.

(No, esto es real) La voz de Itou-san resonó directamente en mi cabeza.
¡Espera! ¿Por qué estás leyendo mi mente! Además ¿¡Telepatía!?

“Presta atención, esta no es la Tierra. Es un mundo paralelo. Si te mueres, te mueres. Solo yo conozco el modo de regresar. El periodo de prueba del juego es de 20 años. Si sobrevives esos 20 años y completas todos los eventos especiales podrás regresar a Japón. Casualmente, soy el administrador de este mundo, piensa en mí en como algo así como un dios.”

……………(Silencio).
De la conversación con Itoushin, antes Itou-san, entendí lo siguiente:

  • Como firme un contrato tengo que cumplirlo. No hay derecho a renegar.
  • Si satisfago todos los requerimientos para completar, seré regresado a mi mundo anterior, al tiempo anterior y edad anterior.
  • Mi salario será pagado por el tiempo que viva aquí. El bono solo vendrá por los servicios que haga aquí.
  • Si este mundo es dejado en su estado actual será destruido dentro de 20 años, así que es recomendable que no me encierre en la casa de alguna ciudad.
  • Al final, como es una prueba de Skills, no importa si vivo libremente sin pensar en salvar el mundo.

Todas mis objeciones fueron rechazadas. He firmado un contrato escrito después de todo. Ese punto se mantiene. Itogami solo tiene voz y no tiene cuerpo, si eso es lo que ellos llaman un dios, no sirve de nada. ¿Tengo que hacer justo lo que me pidieron?

“¡Maldita sea! ¡Si todo se resume a esto, perfecto! ¡¡¡De alguna manera voy a sobrevivir estos 20 años!!!”

“Actualmente, estas bastante emocionado, ¿no es así? Esa oferta de trabajo fue hecha para que solo aquellos con aptitudes pudieran tomarla. Yo podría decir que, te vas a interesar en la vida de aquí una vez que te acostumbres. Así que vamos a seguir el tutorial, solo cuatro conejos salvajes más.”

Me tomó al menos una hora derrotar los cuatro conejos y subí de nivel. Parece que hay un pequeño sonido que te deja saber cuándo subes de nivel. Realmente se siente como un juego…

hellowork_vol1_0020e1-esp-x2

“Felicitaciones, ahora que has completado la misión tienes como regalo tu equipo inicial y 2000 de oro. Bueno terminemos el tutorial. Por favor escoge los Skills.”

Seleccionando Skills en el menú abre una ventana separada, una lista larga lista de habilidades es mostrada.

“Asigna libremente los puntos de Skill para desbloquear los que quieras. También, si la clase de Skills no te gustan se pueden reestablecer cuantas veces necesites.”

[Skill Reset]
Una vez al mes se pueden reestablecer los Skills y los puntos serán devueltos

“Es necesario probar varios tipos de Skills después de todo, así que, ¿escogemos algo? Recomiendo algo de Life Magic. (Vida Mágica)”

[Life Magic]
Un punto necesario para seleccionar esta conveniente magia. Starting Fire (Encender fuego), Water Supply (Suministro de agua), Cleanup Magic (magia de limpieza), light.

“Aquí no hay papel higiénico. Ya que el nivel tecnológico está en la edad media.”

[Cleanup Magic]
Para limpiar suciedad del cuerpo y las cosas.

¿Para usar en el baño?…

“La espada está cubierta de sangre no es así? Prueba usar [Cleanup Magic].”

De alguna manera parece que puedes lanzar magia solo pensándolo. Que bien es tan fácil, la sangre de la espada desapareció en un abrir y cerrar de ojos.”

“Y ese es todo el tutorial, la ciudad está más adelante. Estaría perfecto si te diriges a la ciudad y entras en el gremio de aventureros primero. Bueno, ¡te deseo buena suerte!”

Y con esas palabras supe que la presencia de Itogami desapareció.

“Salí a buscar trabajo y termine en otro mundo, ni siquiera sé que decir…”

3 comentarios sobre “NEET dakedo Hello Work ni Ittara Isekai ni Tsuretekareta Vol.01 – Prólogo

Responder

